Noticias

HOME>NOTICIAS> COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 06-2015

20 / 04 / 2015 -

COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 06-2015

De acuerdo al Comunicado Oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) N° 06-2015, se informa que en la primera quincena de abril, se observó un anticiclón ligeramente débil y la recuperación de los vientos a lo largo de la costa, lo cual “ocasionó la disminución de las anomalías cálidas en la superficie del mar y del aire a lo largo y frente al litoral”.

Asimismo, se mantiene la “previsión de un evento El Niño costero iniciando a partir del mes de mayo, con magnitud del evento entre débil y moderado, que se extendería al menos hasta el invierno. Este evento estaría asociado a temperaturas por encima de lo normal en la costa pero sin efectos significativos en las precipitaciones debido a la estacionalidad”. El Comité ENFEN mantiene un estado de vigilancia de El Niño Costero, durante el cual continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones observadas y actualizando las perspectivas.

Por otro lado, respecto a la primera temporada de pesca del año 2015, la cual se inició el 9 de abril en la zona centro- norte, el sector habría capturado en sus primeros once días aproximadamente el 32% de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), establecida en 2,580 mil TM. Dicha temporada culminará una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2015.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE