Noticias

HOME>NOTICIAS> COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 06-2016

21 / 03 / 2016 -

COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 06-2016

De acuerdo al Comunicado Oficial N° 06 del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN), se informa que “el evento El Niño Costero ha iniciado su fase de declinación”.

Se menciona que “para el mes de abril, se espera el arribo de una onda Kelvin fría a la costa peruana, la cual contribuiría a la normalización de las condiciones oceanográficas”. Asimismo, que “los modelos globales para el Pacífico Oriental (región Niño 1+2) indican en su mayoría condiciones cálidas débiles para el mes de abril, evolucionando a condiciones neutras en junio”.

Por otro lado, respecto a los episodios de lluvias se informa que “debido a la persistencia de vientos del este en niveles medios y altos de la atmósfera y a las actuales condiciones cálidas en la superficie del mar, no se descartan algunos episodios de lluvias fuertes, principalmente en las partes medias y bajas de Tumbes y Piura, las cuales irían disminuyendo para fines de marzo debido a la declinación de El Niño al comportamiento estacional de las lluvias en la zona. Por otro lado, en la región andina central y sur continuarán las lluvias dentro su régimen normal asociadas a la estacionalidad”.

El Comité Multisectorial ENFEN continuará informando sobre la evolución de las condiciones observadas y sus perspectivas.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE