Noticias

HOME>NOTICIAS> COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 11-2015

10 / 07 / 2015 -

COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 11-2015

De acuerdo al Comunicado Oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) N° 11-2015, se informa que “las corridas más recientes de los modelos climáticos indican que el evento El Niño costero tendría una magnitud fuerte en este invierno (región 1+2), con un máximo calentamiento alrededor de julio”.

Se indica que “la anchoveta mantuvo su distribución en las regiones centro y sur desde Supe hasta el extremo sur, con los principales desembarques, frente a Morro Sama. Los indicadores de la biología de la anchoveta mostraron valores ligeramente por debajo de sus patrones históricos en la última quincena”. Asimismo, “se considera probable que El Niño costero se extienda hasta el verano con magnitud incierta”. “El pronóstico será más preciso a partir de agosto”. El Comité ENFEN continuará monitoreando e informando  sobre la evolución de las condiciones observadas y actualizando las perspectivas.

Por otro lado, cabe resaltar que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), la primera temporada de pesca de anchoveta correspondiente a la zona centro- norte fue ampliada hasta el 31 de julio, manteniendo la cuota establecida en 2,580 mil TM. A la fecha, el sector habría capturado aproximadamente el 97%; mientras que Pesquera Exalmar completó su cuota el 25 de junio.

Respecto a la primera temporada de pesca correspondiente a la zona sur, la cual culmina también el 31 de julio, el sector habría capturado aproximadamente el 72% de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), establecida en 375 mil TM. En la primera temporada del 2014 se estableció una cuota de 234 mil TM, de las cuales se capturó aproximadamente el 5%.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE