Noticias

HOME>NOTICIAS> CUOTA PARA ZONA CENTRO-NORTE SERÁ DE 2.58 MILLONES DE TM EN PRIMERA TEMPORADA 2015

08 / 04 / 2015 -

CUOTA PARA ZONA CENTRO-NORTE SERÁ DE 2.58 MILLONES DE TM EN PRIMERA TEMPORADA 2015

Se informa que mediante Resolución Ministerial N° 098-2015-PRODUCE, publicada en el Diario El Peruano el día de hoy, se ha establecido el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Centro- Norte  del recurso anchoveta para Consumo Humano Indirecto, correspondiente a la primera temporada de pesca del 2015 de la zona Centro – Norte, en 2.58 millones de toneladas métricas.

Esta temporada comenzará el 9 de abril y culminará una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2015.

Dicha cuota se establece en línea con las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), cuyo informe “Evaluación del stock norte- centro de la anchoveta peruana – Estado actual y recomendaciones de manejo para la primera temporada de pesca 2015” señala en sus conclusiones que desde noviembre del 2014 las condiciones oceanográficas del mar peruano, si bien fluctuantes, han tendido a la normalización, asociadas a la intensificación del afloramiento costero y la consecuente ampliación de la cobertura de las aguas costeras frías, hábitat preferido por la anchoveta. Como consecuencia de ello, el stock ha evidenciado una importante recuperación en su biomasa y en su estructura demográfica.

Pesquera Exalmar S.A.A. es la cuarta empresa del sector en términos de procesamiento de harina y aceite de pescado. Cuenta con una cuota asignada para la zona centro- norte de 6.55%, complementando su cuota de captura propia con una importante compra de terceros.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE