Noticias

HOME>NOTICIAS> INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN PLANTA DE PESQUERA EXALMAR REDUCE COSTOS E IMPACTO AMBIENTAL

11 / 05 / 2015 -

INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN PLANTA DE PESQUERA EXALMAR REDUCE COSTOS E IMPACTO AMBIENTAL

Pesquera Exalmar S.A.A. anunció que su planta de Consumo Humano Indirecto, ubicada en Tambo de Mora, Chincha, habilitó el uso de gas natural como nuevo combustible, a partir de la primera temporada de pesca que se encuentra en curso.

El proyecto de cambio de la matriz energética con gas natural, representó un monto de inversión aproximado de 2.3 millones de dólares y un tiempo de ejecución récord de aproximadamente cuatro meses.

Los beneficios del gas natural incorporan, entre otros, (i) una considerable reducción del impacto ambiental, debido a que su combustión es casi completa, no se generan gases tóxicos, cenizas ni residuos inquemados, (ii) un combustible eficiente que es una fuente de energía limpia y amigable con el medio ambiente, (iii) un ahorro estimado de aproximadamente 43%, comparado con el uso del combustible líquido considerando los precios actuales de los combustibles.

Pesquera Exalmar S.A.A. cuenta con seis plantas productoras de harina y aceite de pescado (Consumo Humano Indirecto) ubicadas en Tambo de Mora, Huacho, Callao, Chimbote, Chicama y Paita, con una capacidad de procesamiento de 434 TM por hora. Asimismo, posee dos plantas destinadas a la producción de congelados (Consumo Humano Directo), ubicadas estratégicamente en Tambo de Mora (575 TM por día) y Paita (108 TM por día). Cabe mencionar que la Planta de Tambo de Mora es la segunda planta de la compañía que logra contar con gas natural en sus instalaciones, después de la planta del Callao, alcanzando un 35% de la capacidad de producción de Consumo Humano Indirecto.

Esta implementación se encuentra alineada con el compromiso de la compañía con la conservación y protección del medio ambiente y la preservación de los recursos marinos, en beneficio de las comunidades en las cuales se desarrolla y de las futuras generaciones.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE