Noticias

HOME>NOTICIAS> MOODY’S MANTIENE EL RATING DE EXALMAR
MOODY’S MANTIENE EL RATING DE EXALMAR


21 / 11 / 2016 -

MOODY’S MANTIENE EL RATING DE EXALMAR

 

La empresa calificadora Moody’s Investors Service informó que mantiene el rating de los bonos corporativos de Pesquera Exalmar S.A.A. en la calificación B3, con perspectiva negativa, de acuerdo a su último informe de clasificación de riesgo.

Ante los últimos niveles de cuota y captura efectiva, generados como consecuencia del Fenómeno del Niño, el informe menciona que la calificación incorpora “una limitada escala operativa y modesta diversificación en comparación con los pares regionales y otras compañías del sector, exposición a volúmenes y precios volátiles del mercado de harina y aceite de pescado, sensibilidad de los flujos al marco normativo y condiciones climáticas, así como una pronunciada estacionalidad del flujo de caja”. Sin embargo, se indica que esto es compensado con “la posición de Exalmar como el tercer mayor productor de harina de pescado, una historia exitosa de operaciones en dicho negocio y la diversificación de ingresos en Consumo Humano Directo”.

Dicho informe se encuentra a disposición de los inversionistas en la página web de la compañía.

 

Sobre Pesquera Exalmar S.A.A.

Pesquera Exalmar SAA, es una empresa líder en el sector pesquero. Con más de 35 años de experiencia, participa en la captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad y alto valor proteico, generando vínculos de confianza con sus grupos de interés a través del tiempo. Actualmente, la Compañía cuenta con una cuota propia para la zona centro- norte de 6.67%, la cual complementa con una importante compra de terceros.

Si desea conocer más sobre Pesquera Exalmar SAA, lo invitamos a visitar su página web: www.exalmar.com.pe.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE