Noticias

HOME>NOTICIAS> STANDARD AND POOR’S MANTIENE RATING Y PERSPECTIVA DE EXALMAR
STANDARD AND POOR’S MANTIENE RATING Y PERSPECTIVA DE EXALMAR


04 / 10 / 2017 -

STANDARD AND POOR’S MANTIENE RATING Y PERSPECTIVA DE EXALMAR

STANDARD AND POOR’S MANTIENE RATING Y PERSPECTIVA DE EXALMAR

 

La empresa calificadora Standard & Poor’s informó en su último reporte que mantiene el rating de los bonos corporativos de Pesquera Exalmar S.A.A. en la calificación B- con una perspectiva negativa.

Dicho informe indica que la perspectiva negativa se debe a que “… la compañía tiene un corto horizonte de tiempo para ejecutar un plan de manejo de pasivos… ”; y que “… el riesgo de refinanciamiento podría aumentar para el segundo trimestre del 2018…”.

Dado que restan 2 años y 4 meses para el vencimiento del bono, el cual vence en el año 2020, Exalmar considera que cuenta con un horizonte de tiempo holgado para realizar cualquier operación de refinanciamiento de la manera más adecuada y eficiente y se encuentra evaluando permanentemente la mejor estrategia posible para ejecutar dicha operación de manera oportuna, en beneficio de la compañía y sus grupos de interés.

El año 2017 viene presentando resultados alentadores para el sector pesquero, después de tres años afectados por condiciones climáticas adversas.

Finalmente, cabe señalar que el 20 de setiembre del 2017, la clasificadora de riesgo Moody’s Investors Service emitió su informe manteniendo el rating de los bonos corporativos en la calificación B3 y mejorando la perspectiva de NEGATIVA a ESTABLE, debido a “la expectativa de que los indicadores de rentabilidad y endeudamiento mantendrán una mejora, ante la ausencia de eventos climáticos que puedan resultar en menores niveles de cuotas de pesca”.

Los informes en mención se encuentran a disposición de los inversionistas en la página web de la compañía.

 

Sobre Pesquera Exalmar S.A.A.

Pesquera Exalmar SAA, es una empresa líder en el sector pesquero. Con 25 años de trayectoria, participa en la captura, procesamiento y comercialización de productos marinos de calidad y alto valor proteico, generando vínculos de confianza con sus grupos de interés a través del tiempo. Actualmente, Exalmar cuenta con un 14.4% de participación en la industria, en un país que se ha consolidado como el primer productor y exportador de harina y aceite de pescado a nivel mundial.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 IFFO RS BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA BRITISH RETAIL CONSORTIUM AC OMEGA 3/UE