Noticias

HOME>NOTICIAS> COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 07-2015

11 / 05 / 2015 -

COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 07-2015

De acuerdo al Comunicado Oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) N° 07-2015, se informa que en el mes de abril los vientos a lo largo de la costa fueron ligeramente más fuertes que lo normal y que la temperatura del mar en la franja costera estuvo alrededor de lo normal.

Se indica que “en el transcurso del mes, la anchoveta se replegó progresivamente hacia la costa (de 40 mn a 15 mn) principalmente entre Chicama y Huarmey, manteniendo una amplia distribución entre Supe y Callao así como frente a Pisco. Asimismo, la distribución de la anchoveta se mantuvo más profunda que lo normal (11 m), alcanzando hasta 30 m, en promedio, en la costa norte. Sin embargo, estos cambios no han repercutido en la condición biológica (reproductiva y corporal) de la anchoveta que se mantiene saludable debido a la moderada productividad que mantiene el océano”.

Se informa también que existe una alerta de El Niño Costero de magnitud moderada, que durará al menos hasta el invierno. Este evento estará asociado a temperaturas por encima de lo normal en la costa, pero sin efectos significativos en las precipitaciones por corresponder a la temporada seca. El Comité ENFEN continuará monitoreando e informando  sobre la evolución de las condiciones observadas y actualizando las perspectivas.

Por otro lado, respecto a la primera temporada de pesca del año 2015, la cual se inició el 9 de abril en la zona centro- norte, el sector habría capturado aproximadamente el 63%[1] de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), establecida en 2,580 mil TM. Dicha temporada culminará una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2015.



[1] Información aproximada de captura al 10 de mayo del 2015.

BACK TO NEWS

Certifications

Indirect Human Consumption

OHSAS 18001:2007 ISO 140001:2004 GMP + B2 and GMP + B3 MarinTrust BASC COMERCIO SEGURO (BASC SAFE COMMERCE) FRIENDS OF THE SEA AC OMEGA 3/UE OEA – Operador Económico Autorizado (en proceso)

Direct Human Consumption

BASC COMERCIO SEGURO BRITISH RETAIL CONSORTIUM

Comunicado

Alerta de falsas
ofertas laborales

Mediante la presente, alertamos a la opinión pública respecto al incremento de intentos de estafas a través de redes sociales y otros medios digitales. Se han identificado cuentas de redes sociales fraudulentas que utilizan el nombre de Pesquera Exalmar para realizar convocatorias laborales falsas, hechos que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.

Nuestras convocatorias se realizan a través de portales de empleo (Computrabajo, Bumeran, Laborum, Indeed, Linkedin) y no a través de otras redes sociales. Sólo el área de Gestión Humana de la compañía es responsable de gestionar los procesos de selección y bajo ninguna circunstancia se realizan cobros para dichos procesos.

Les pedimos tomar las precauciones del caso, no realizar pagos de ningún tipo y difundir este mensaje, así como recordar nuestros canales oficiales:

Y nuestro correo corporativo oficial: central@exalmar.com.pe.

PESQUERA EXALMAR SAA