Noticias

HOME>NOTICIAS> COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 08-2015

21 / 05 / 2015 -

COMUNICADO OFICIAL ENFEN N° 08-2015

De acuerdo al Comunicado Oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) N° 08-2015, se informa que “en la primera quincena del mes de mayo la temperatura superficial del mar y las temperaturas extremas del aire estuvieron por encima de lo normal, con anomalías entre +1°C y +4°C”, mientras que “el Índice Costero El Niño (región Niño 1+2) estimado para abril y mayo indica condiciones cálidas débil y moderada, respectivamente”.

Se indica también que “la anchoveta presentó un desplazamiento hacia el sur, distribuyéndose desde Chimbote hasta Punta Infiernillos. Los indicadores biológicos de la anchoveta, manifiestan que este recurso no ha sido impactado por El Niño costero”.

Asimismo, “las corridas más recientes de los modelos climáticos indican que el evento El Niño costero tendría una magnitud entre moderado y fuerte (región Niño 1+2), con un máximo calentamiento alrededor de julio”.

El Comité ENFEN continuará monitoreando e informando  sobre la evolución de las condiciones observadas y actualizando las perspectivas.

Por otro lado, respecto a la primera temporada de pesca del año 2015, la cual se inició el 9 de abril en la zona centro- norte, el sector habría capturado aproximadamente el 72%[1] de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), establecida en 2,580 mil TM. Dicha temporada culminará una vez alcanzado el Límite Máximo Total de Captura Permisible o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2015.

 


[1] Información aproximada de captura al 20 de mayo del 2015.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

Consumo Humano Indirecto

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 y GMP + B3 MarinTrust BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA AC OMEGA 3/UE OEA – Operador Económico Autorizado

Consumo Humano Directo

BASC COMERCIO SEGURO BRITISH RETAIL CONSORTIUM OEA – Operador Económico Autorizado

Comunicado

Alerta de falsas
ofertas laborales

Mediante la presente, alertamos a la opinión pública respecto al incremento de intentos de estafas a través de redes sociales y otros medios digitales. Se han identificado cuentas de redes sociales fraudulentas que utilizan el nombre de Pesquera Exalmar para realizar convocatorias laborales falsas, hechos que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.

Nuestras convocatorias se realizan a través de portales de empleo (Computrabajo, Bumeran, Laborum, Indeed, Linkedin) y no a través de otras redes sociales. Sólo el área de Gestión Humana de la compañía es responsable de gestionar los procesos de selección y bajo ninguna circunstancia se realizan cobros para dichos procesos.

Les pedimos tomar las precauciones del caso, no realizar pagos de ningún tipo y difundir este mensaje, así como recordar nuestros canales oficiales:

Y nuestro correo corporativo oficial: central@exalmar.com.pe.

PESQUERA EXALMAR SAA