Noticias

HOME>NOTICIAS> NOTA TÉCNICA ENFEN N° 2-2015

31 / 08 / 2015 -

NOTA TÉCNICA ENFEN N° 2-2015

De acuerdo a la Nota Técnica N° 2 del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN), se informa que “a través de la evaluación experta de las condiciones climáticas en el Pacífico tropical y de los pronósticos con modelos climáticos a nivel internacional, se ha estimado un 95% de probabilidad que El Niño costero continúe durante el verano 2015-2016”, con las siguientes probabilidades de ocurrencia:

Magnitud de El Niño Costero durante diciembre 2015 – marzo 2016

Probabilidad de ocurrencia

Débil o mayor

95%

Moderado o mayor

85%

Fuerte o mayor

55%

Extraordinario

20%

Asimismo, se indica que “si bien actualmente estamos en presencia de condiciones típicas de El Niño costero fuerte, no se puede asegurar de que las condiciones persistan con la misma intensidad hasta el verano 2015-2016 (diciembre a marzo)”.

Sin embargo, se informa también que “existe incertidumbre en esta estimación, por lo que estas probabilidades deberán ser actualizadas según cómo se desarrolle el evento en curso. Esta actualización será incluida en los Comunicados Oficiales ENFEN”.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

Consumo Humano Indirecto

OHSAS 18001:2007 ISO 14001:2004 GMP + B2 y GMP + B3 MarinTrust BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA AC OMEGA 3/UE OEA – Operador Económico Autorizado

Consumo Humano Directo

BASC COMERCIO SEGURO BRITISH RETAIL CONSORTIUM OEA – Operador Económico Autorizado

Comunicado

Alerta de falsas
ofertas laborales

Mediante la presente, alertamos a la opinión pública respecto al incremento de intentos de estafas a través de redes sociales y otros medios digitales. Se han identificado cuentas de redes sociales fraudulentas que utilizan el nombre de Pesquera Exalmar para realizar convocatorias laborales falsas, hechos que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.

Nuestras convocatorias se realizan a través de portales de empleo (Computrabajo, Bumeran, Laborum, Indeed, Linkedin) y no a través de otras redes sociales. Sólo el área de Gestión Humana de la compañía es responsable de gestionar los procesos de selección y bajo ninguna circunstancia se realizan cobros para dichos procesos.

Les pedimos tomar las precauciones del caso, no realizar pagos de ningún tipo y difundir este mensaje, así como recordar nuestros canales oficiales:

Y nuestro correo corporativo oficial: central@exalmar.com.pe.

PESQUERA EXALMAR SAA