Noticias

HOME>NOTICIAS> Primera temporada de pesca 2017 termina con una captura del 86%
Primera temporada de pesca 2017 termina con una captura del 86%


03 / 08 / 2017 -

Primera temporada de pesca 2017 termina con una captura del 86%

El 31 de julio del 2017 se dio por finalizada la primera temporada de pesca del año 2017 correspondiente a la zona Centro- Norte, la cual tuvo una cuota asignada de 2.8 millones de toneladas métricas y alcanzó una captura alrededor del 86% en el sector.

La primera temporada se inició el 26 de abril y culminó el 31 de julio, siguiendo las indicaciones de IMARPE que en su informe “Avance de la Primera Temporada de Pesca de anchoveta en la Región Norte- Centro del Mar Peruano” recomienda su finalización considerando que “se han configurado las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad reproductiva”. Se logró una captura efectiva de 2.4 millones de toneladas métricas correspondiente al 86% de la cuota, en comparación a la primera temporada del 2016 en la que se capturó el 51% de una cuota de 1.8 millones de toneladas métricas.

Las zonas donde se presentó la mayor actividad de extracción de anchoveta estuvieron entre las 5 a 20 millas, principalmente frente a las costas de la región La Libertad (35.59%), seguido de la región Lima (21.34%) y frente a las costas de la Región Ancash (16.75%).

Después de tres años afectados por el Fenómeno del El Niño, esto resultados nos demuestran la capacidad de recuperación de la biomasa de anchoveta tras el impacto de condiciones climáticas adversas y un manejo adecuado de parte de IMARPE y PRODUCE en beneficio de la preservación de los recursos marinos.

REGRESAR A NOTICIAS

Certificaciones

Consumo Humano Indirecto

ISO 45001:2018 ISO 14001:2015 GMP + B2 y GMP + B3 MarinTrust BASC COMERCIO SEGURO FRIENDS OF THE SEA AC OMEGA 3/UE OEA – Operador Económico Autorizado Certificación Antisoborno +++

Consumo Humano Directo

BASC COMERCIO SEGURO BRCGS OEA – Operador Económico Autorizado Certificación Antisoborno +++

Comunicado

Alerta de falsas
ofertas laborales

Mediante la presente, alertamos a la opinión pública respecto al incremento de intentos de estafas a través de redes sociales y otros medios digitales. Se han identificado cuentas de redes sociales fraudulentas que utilizan el nombre de Pesquera Exalmar para realizar convocatorias laborales falsas, hechos que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.

Nuestras convocatorias se realizan a través de portales de empleo (Computrabajo, Bumeran, Laborum, Indeed, Linkedin) y no a través de otras redes sociales. Sólo el área de Gestión Humana de la compañía es responsable de gestionar los procesos de selección y bajo ninguna circunstancia se realizan cobros para dichos procesos.

Les pedimos tomar las precauciones del caso, no realizar pagos de ningún tipo y difundir este mensaje, así como recordar nuestros canales oficiales:

Y nuestro correo corporativo oficial: central@exalmar.com.pe.

PESQUERA EXALMAR SAA